Daria todo si pudiera entender el significado de lo que siento

Escribir es como el sexo, primero lo haces por amor, despues lo haces por tus amigos y por ultimo lo haces por dinero.

Virginia Woolf. 

No soy la mejor persona para hablar de lo que está bien o de lo que está mal, y si bien la mayoría de textos que se encuentran en este intento de blog casi siempre (Siempre) son sobre cómo me siento o como trato de desahogarme con intentos de escritos, la verdad es que la mayor parte del tiempo es una especie de bitácora que más allá de ser un diario se convierte en un registro de las veces que me siento inspirado, por cualquier emoción. Pero que me hace venir acá a escribir cualquier cosa. 

Que los lectores más sensibles noten cuando algo está flojo o cuando algo tiene una gran carga emocional no me molesta, esta bien. Al menos el texto transmite algo, a veces a medias pero lo transmite. 

Es casi como la frase del hipster por excelencia, Jack Stauber que pide a gritos flores, aunque estén secas y muertas pero que le manden flores. 

Me ha costado mucho tiempo armar una especie de personalidad que me distinga de los demás, y que me haga sentir confiado respecto a mi apariencia física o intelectual, muchas veces por inseguridad actuar de manera soberbia y ver por encima a muchas personas. No puedo diagnosticarme con algún desorden mental porque eso sería justificar acciones. Pero hasta ciertos bordes creo que me produce un poco de satisfacción, no mas placer, estar por encima. 

No creo que sea sano, pero es una especie de validación propia. Relacionarme con personas dañinas sabiendo que lo son, pero que con ellos los comentarios despectivos y de humor pesado serán como cumplidos. Creo que me contradigo al decir que soy una persona de mente abierta, realmente hay muchas cosas que me molestan y me inquietan. Que me hacen egoísta, que me hacen querer ser el único relevante el único que reciba atención y cuidado.

Sería un arduo trabajo identificar el resultado de todos los factores que suman a Melfer, ¿Será el tiempo en el que nació, la familia que lo crió, el lugar en el que vivió, la educacion que recibio, las cosas en las que quiso creer?. Un tipo con un nombre raro, con una personalidad cínica que demanda y que ofrece poco. Que puede fascinar pero destruir, que es mezquino y adictivo a la vez. 

Que equivoca las intenciones por temor, que se adelanta a los eventos por poca paciencia, que pocas veces recuerda sus propias raíces, que se pierde en lo alto de sus ramas. 

La actitud, "Perra que no se disculpa, perra que actúa, perra que responde" funciona en muchos ámbitos pero puede salirse de control, y es incomodo, es tan incomodo cuando uno se siente cómodo con uno mismo pero recibe desaprobación o lastimas a sus seres queridos. La auto evaluación que debe realizarse para contar la cantidad de aciertos y errores. 

Es tan duro darse cuenta que uno no siempre tiene la razón, que es peligroso dejarse engañar... por situaciones o personas. No me puedo disculpar, no lo haré, soy lo que soy. Me duele lastimar a las personas, me duele ser sensible y vulnerable. Pocas cosas me hacen llorar, lloro porque me importa algo porque me importa y me mueve por dentro.

Pero quiero dejar de estar en situaciones en las que debo fingir que no me importa, quiero dejar de estar en la vida en la que dejó que la resignación propia o de terceros cause problemas. Quiero las cosas claras y aunque tomen tiempo quiero paz, quiero sentirme bien conmigo mismo pese a las decisiones. 

Creo que al final siempre si, siempre termino siendo como la mayoría de gatos, que a su antojo hacen lo que quieren, y solo cuando necesitan algo son afectivos. Solo cuando sienten la necesidad de algo regresan y cuando están satisfechos se van. Me duele, pero es mi naturaleza, lo mas ironico es que  justo cuando encuentro a alguien que me ofrece hasta su alma, le lastimo. 

Este capítulo no se da por concluido y no significa que me resigne y me quedé con ganas de solo dormir y olvidar, quiero seguir regresando, quiero seguir recibiendo la caricia pero debo poner en orden muchos de mis sentimientos primero.







“Cada secreto del alma de un escritor, cada experiencia de su vida, cada atributo de su mente, se hallan ampliamente escritos en sus obra"


Comentarios

Entradas populares de este blog

Después de todo siempre volvemos a lo mismo

La textura de la tristeza

Matando el tiempo en un domingo de Julio