Siempre cambiando, siempre sintiendo, siempre siempre viviendo

Las circunstancias requieren resistencia, ¿Cómo celebrar libertad cuando no la hay?, es un hecho que el gobierno de este país solo vela por sus propios intereses, mientras unos disfrutan de un almuerzo en compañía de sus queridos otros luchan por la libertad de ser. Un pequeño recuento de las cosas que pasaron este día, espero sea inicio de cambios trascendentales que beneficien el futuro de este país que por el momento solo es incierto.

Volviendo a la banalidad que tanto bien hace, las situaciones tan interesantes que suceden cuando dos personas congenian y se sienten cómodas estando en presencia de la otra. Cuando el unico interes que existe es hacer que la otra persona se sienta cómoda a gusto y que no tenga penas, al menos en ese momento, que la compañía le llene un poco el corazón que posiblemente haya sido roto en el pasado.

Que una comida caliente, sencilla pero hecha con paciencia y con ánimo de hacer sentir satisfecha a su comensal le llene el alma y alimente la bestia que todos tenemos dentro, la que nos hace sentir solos o poco queridos, infravalorados incluso, que la haga sentir bien y que caliente un poco su frio ánimo de desanimarnos.

No representa un océano de amor, pero esas pequeñas gotas crean una lluvia que moja la soledad y la hace sentir feliz, un poco menos amenazante. Y aunque no sea eterna al menos en los tiempos donde haya sequía emocional ese recuerdo humedezca y haga sonreír a su víctima.

Dejando a un lado las referencias oscuras, estos días a pesar de haber perdido otro trabajo, las pequeñas alegrías rebalsaron el vaso de las tristezas. Una taza de café, una mirada, una caricia, un pequeño beso, no son milagros, pero es la caridad de la vida. Recordemos que todo es dual, y eso está bien.

Con pequeños sustos con situaciones que se vuelven a repetir, situaciones desafortunadas, son sólo ecos que ya no pueden dañarnos. Todos los días somos corrientes que cambian constantemente y eso nos da la oportunidad de seguir fluyendo y sentirnos mejor.

Creo que se me secan las lágrimas para los sentimientos criminales, y las que son para la pureza de la amabilidad o la naturaleza, brotan como la necesidad de abrazar y respirar el aroma de alguien que nos reconforta.

Posiblemente la temporada de lluvia me haga sentir este tipo de cosas, pero me hace feliz, puedo sentir y me aleja del miedo que tuve, el miedo a dejar de sentir, a solo estar adormecido.

Aun soy inseguro, a mi apariencia y a mis emociones, pero cada dia aprendo algo nuevo y aunque me asuste aprendo algo.

Tratare de mantener el hábito de ser más receptivo a las experiencias que me eduquen, que me instruyan y que me hagan sentir. Incluso cuando la percepción sea distinta, respirar y meditar será lo esencial.


"You're young until you're not
You love until you don't
You try until you can't
You laugh until you cry
You cry until you laugh
And everyone must breathe
Until their dying breath"



Comentarios

Entradas populares de este blog

Después de todo siempre volvemos a lo mismo

La textura de la tristeza

Matando el tiempo en un domingo de Julio